lunes, 31 de agosto de 2015

Esto lo cual es una enfermedad la cual se ha hecho muy común entre las mujeres en los últimos años, aquí les dejamos como prevenirnos y detectarlos a tiempo.

¿Qué son los quistes ováricos?

Un quiste ovárico es una pequeña bolsa llena de líquido que se forma dentro o fuera del ovario de la mujer. Estos aparecen cuando la mujer está en su proceso de ovulación, y es en ese momento donde se origina un pequeño folículo en uno de sus ovarios y este se rompe cuando se madura y está listo para ser fecundado. Después de la liberación del ovulo e, la pequeña bolsa o saco se disuelve y desaparece naturalmente. Pero si esto no ocurre o si el saco se llena después de que el ovulo ha salido, es posible que este se llene de líquido, aumente su tamaño y se forme algún quiste allí.

¿De dónde provienen?

Los quistes en su mayoría se deben a los ciclos menstruales irregulares, o si la mujer se somete a tratamientos de fertilidad, o por desajustes hormonales y también radican los factores genéticos.

¿Cómo detectar a tiempo los quistes en los ovarios?

Normalmente los quistes ováricos no presentan síntoma alguno que puedan alarmar a la mujer. Pero en algunos casos se puede detectar por un dolor agudo en el abdomen al hacer ciertas actividades. Es allí cuando el quiste se puede romper o sangrar, producirá un dolor intenso que debe ser atendido inmediatamente, ya que este puede causar una hemorragia vaginal. Otra forma de detectarlo es cuando la mujer siente dolor antes de comenzar su periodo menstrual o cuando mantiene relaciones sexuales.
Estos son otros síntomas que te pueden ayudar a detectar los quistes en los ovarios:
  • Problemas de micción.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Náuseas o vómitos.
  • Combinación de dolor, fiebre y vómitos.
  • Aumento de peso.
  • Hinchazón abdominal o pélvica.
  • Dolor en la región lumbar y los muslos.
Si sientes algunos de estos síntomas ya mencionados lo primordial es que consultes tu doctor con tiempo y que te realice los exámenes pertinentes para confirmar que hay quistes en los ovarios.

Aquí les dejo cinco de los alimentos que te ayudan a tener mejor calidad de vida por esa misma razón si los agregas en tu dieta pueden traer grandes beneficios para tu salud.

alimentos primordiales para tener una mejor calidad de vida

  • La Canela: siempre ha sido de gran ayuda para las personas que padecen diabetes, detener la artritis e incluso la prevención del cáncer. Pero quizás no sabías que esta es rica en calcio, magnesio y fibra, se ha utilizado desde hace miles de años como especia de sabor y para fines medicinales en muchas partes del mundo.
  • La Miel: contiene propiedades antisépticas, antioxidantes, antibacterianas y antifúngicas. Por lo tanto, la miel de abeja es esencial para lograr vivir por más tiempo pues resulta de gran ayuda para muchas condiciones de nuestro cuerpo y extenderá nuestros años de vida.
  • El Chocolate: el cacao (chocolate no adulterado), es un alimento que nos puede mantener sanos aún entregándonos a su rico sabor. El chocolate normal; contiene flavonoides derivados de la planta, componentes antiinflamatorios, ingredientes que realizan funciones extraordinarias para nuestra mente y nuestro cuerpo y también contiene antioxidantes.
  • Aceite de oliva: es abundantemente rico en grasas naturales, por tal razón mantendrá tu corazón y cerebro saludables en ocasiones optimas, a su vez previene riesgos de enfermedades cardiovasculares y el deterioro cognitivo, por lo tanto si deseas perdurar un poco más, no excluyas este alimento de tus dietas.
  • El ajo: tal vez no te guste mucho el ajo, y tal vez este no sea uno de los ingredientes que sueles agregar en tus comidas. Pero de seguro que no sabías que este puede ayudarte a prevenir el cáncer, sirve para tratar la tos, tratar dolores como los que provocan las muelas y hasta para desintoxicar tu cuerpo. Comienza a prolongar tus años incluyendo el ajo en tus comidas.
Es bastante claro que el estilo de vida que llevas juega un rol importante para la perdurabilidad, ya que el punto es que nunca ha sido vivir por vivir, sino vivir pero una vida de calidad. En una pequeña isla japonesa que se encuentra frente a las costas de Okinawa los habitantes descubrieron una receta secreta para perdurar por más de 100 años y decidieron compartirla.